5 hábitos saludables de todo buen surfista



 La rutina, el estrés y otras tantas variantes, nos distraen de nuestro objetivo que no es otro que el cuidarnos. Porque como dice Coronado, "lo que te cuida por dentro, lo hace también por fuera." Por ello, he aquí una fácil y encilla lista de 5 hábitos saludables de todo buen surfista:


1. Come correctamente



Cuánto más sana y equilibrada sea tu dieta mayor será tu rendimiento.

Tienes que aumentar la cantidad de frutas y verduras en tus comidas. Comer alimentos frescos y con base vegetal es importante ya que éstas te proporcionarán los nutrientes que tu cuerpo necesita. Hay que procurar que la carne se convierta en un complemento y no en la parte principal de tu de plato. Como los expertos dicen, hay que comer por colores. La clasificación de los vegetales son blanco, verde, rojo, amarillo, naranja y violeta. Procura que tu plato tenga al menos 3 de ellos. 


2. Recuperación



Una de las partes más importantes de tu rutina y, que poca gente tiene en consideración, es la recuperación. Es tan necesario o más que el propio entrenamiento. Dormir las 8 horas que tu cuerpo necesita es fundamental para poder recuperar la energía que has desgastado durante el día. Sobre todo es importante escuchar a tu cuerpo, sí te notas cansado o con fatiga es necesario que al día siguientes no surfeés, no entrenes o que tus entrenamientos sean más suaves. Al hacerlo, tu recuperación será mayor y notarás que tienes más energía.


3. Sé constante



Es necesario que mantengas tu actividad física todos los días. Y con esto no nos referimos a que estés todos los días que sean posible dentro del agua practicando. Habrá días que te resultará imposible hacerlo, pero tienes que procurar que tu actividad física sea diaria.
 Hacer 20 minutos de alguna actividad  ya sea patinar, caminar, correr, bicicleta.. esto es mejor hacer eso a nada.


4. Calienta



Hacer 10 minutos de calentamiento para aumentar tu ritmo cardiaco y movilizar los principales grupos musculares es importante antes de comenzar con tu sesión de surf. Debes preparar el cuerpo para el ejercicio físico que va a realizar.


5. Entrénate y fórmate



Debes dedicar tiempo a entrenarte y formarte. Hoy en día gracias a internet y otras tecnologías es más fácil poder tener multitud de fuentes mediante las cuales puedes mejorar tu técnica, condición física, trucos, etc. Debes tener cuidado y no aceptar como válido cualquier cosa que leas. Sobre todo no olvides que obtener buenos resultados no es cuestión de poco tiempo.

En el próximo posteo les voy a explicar el pilar 1, la preparación física. 
Buen viento, buenas olas y buena vida!! Cualquier duda o consulta me escriben a mi mail.


Javier Presta
Acompañante Terapéutico
Instructor de Surf y Sup
Instructor de Entrenamiento Funcional
almassurfistasmdq@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es mejor surfear con marea alta o baja?

El Intestino: el segundo cerebro

“La influencia del surf en el desarrollo psicosocial del alumnado con autismo: estudio de casos”