9 feb. 2010

SOY UN SURFISTA VAGO!!!!

Como anda la galera????
Hoy me desperté con una frase en la cabeza que, desde que soy chico y surfeo, lo vengo escuchando siempre en bocas de personas ajenas a nuestro ambiente. No les pasó nunca que pasan por una playa y ven a toda esa gente en el point, esperando la ola, no importa la hora, puede ser 7am de junio u 8pm de enero; y se escucha la típica frase "Je, mirá todos esos vagos que no hacen nada de la vida"??. Obviamente que aclararle a esa persona no vale la pena, pero siempre nos han visto de esa manera, y nos pasa en muchos ambitos de la vida cotidiana:
- Yo surfeo desde "x" años
-Ah, mirá vos, vos surfeas
Y ya te miran con otra cara, con cara de vago!!!! Podés ser médico, pasás a ser el médico vago, sos contador, pasás a ser el contador vago, sos albañil y pasas a ser el albañil vago, seas lo que seas, pasás a se el ..... vago. Y que confundida esta la gente, simplemente porque uno se sale de las estructuras impuestas por esta sociedad consumista, marquetinera, estructurada y cada vez más decadentes y falto de principios e ideales.
Si llaman vago a la persona que disfruta estar en el mar una hora antes de ir a trabajar, o una hora después de salir del trabajo y apurarse antes de que se haga de noche para correr ese fin de tarde; estar un rato con unos amigos o conocidos disfrutando de lo que la naturaleza nos regaló... si soy un vago.
Si llaman vago a aquellas personas que con una tabla y una lycra, pueden ser más felices que aquellos que viven rodeados de lujos y frivolidades.... si, con más razón soy un vago.
Somos "vagos" por mirar la vida de otra forma,  porque valoramos la vida y la naturaleza, y por sobre todsa las cosas, la respetamos.
... y somos "vagos" porque, por sobre todas las cosas, sabemos compartir las simples cosas de la vida con las persona que estén al lado, sin importar el estatus social, color, religión o forma de pensar, simplemente nos une una gran pasión que es el mar.
Y para despedirme, les dejo un pasaje del libro "El Tao del Surf", escrito por unos recontra "vagos" que la tienen más que clara:

Joël de Rosnay
biólogo, Dir. de relaciones internacionales en la Ciudad de las Ciencias de La Villette
"Creo que todos los deportes que suponen deslizamientos son deportes que ponen en harmonía con la naturaleza y en armonía con uno mismo.
Es decir mas que ganar o competir contra alguien, o un equipo en contra del otro, se intenta, no de competir con los elementos, pero de ser complice con los elementos.
Todas estas relaciones íntimas con la naturaleza, con la fuerza del océano, con la fuerza de la montaña, con la fuerza de los vientos, el conducen a una cierta complicidad, yo diría a una suerte de asociación con la naturaleza. Uno se siente mucho mas cerca, uno se siente más unificado, mucho más « uno », y todos estos movimientos son considerados como ritmos naturales que son muy inspiradores."

Buen viento, buenas olas y buena vida
Máximo respeto para todos
Me despido como siempre...
...desde Mar del Plata, la ciudad que tiene un rincón místico, yo, el "surfista solitario".
manden comentarios a waikiki_mdq@hotmail.com

2 comentarios:

surfarolas dijo...

muy buenooooo!!!...si eso es ser vago!!...seamoslo!!!...x suerte lo somos!!!..mar, buena vida!!!....lo de vago me pasa bastante en mi pueblo, donde todos no tienen otra cosa q hablar d todos, y por supuesto, q me dicen sobre el surfin!!?..q soy vago!!..asi q aguanten los vagoooos mierdaaa!!..no saben lo q se pierden!!
salu2

peluka dijo...

Excelente, como he disfrutado leyendo esto!!!