26 jun. 2009

EL DEPORTE DE LOS DIOSES...


...en verdad que este deporte es milenario, más que un deporte es una filosofía de vida. El surf es más un estilo de vida, que con una postura ...tiene que ver mucho con una forma muy particular de ser.

Para mí el mar es el único lugar que me permite olvidarme y desconectarme de la vida rutinaria … me permite liberar mi alma y espíritu, y despejar mi mente para poder pensar.


Surfear una ola es una sensación que muy pocos pueden describir con palabras, es una mezcla de placer y libertad.

...cómo describir ciertos momentos como por ejemplo surfear durante un amanecer, o durante un atardecer hasta que no haya más luces, o surfear con luna llena? cómo describir esa sensación de libertad cuando sólo se siente el viento que pega en tu cara y el ruido de la ola detrás tuyo? y lo mejor de todo, como describir todos estos momentos si los vivís con amigos?.

Ese es el espíritu surfero, siempre en búsqueda de la ola perfecta; al principio querés ver como es la ola que rompe un poco más allá, después te juntas con varios amigos y querés saber cómo es la ola que rompe allá a lo lejos, la que no se ve desde acá; y por último esa búsqueda crece cada vez más y más y empezás a viajar a otros países, a otras tierras, en búsqueda de "esa" ola, que te puede llevar el resto de tu vida... y eso es lo más lindo, esa búsqueda constante e interminable de la “ola d
e tu vida”, es lo que hace mantenerte vivo, pero vivo de verdad.

Quizás sea ese mágico vínculo con el mar que hace que nos unamos más a la naturaleza, respetemos más el medio ambiente y nos preocupemos por cuidar nuestro planeta. Quizás por momentos nos sentimos como una especie de “Don Quijote de la Mancha” por tales ideales, por defenderlos y pregonarlos, pero cuando uno descubre que el surfista de al lado; el que esta allá, en esa playa a lo lejos; y el de otras tierras, otros países, que conocemos en la búsqueda de “nuestra ola perfecta”, llego a la conclusión de que no soy el único “loco” en este mundo, por suerte hay varios como yo… por suerte hay varios surfistas de alma.

Vos querés saber que se siente surfear? Mira tu interior y si en el fondo de tus sentimientos te sentiste identificado con algunas de estas palabras, ya diste un gran paso, solo te falta una tabla y un poco de agua salada!!!!

Buen viento, buenas olas y buena vida

Máximo respeto a todos!!!!
Desde Mar del Plata, la ciudad que tiene un rincón místico, yo, el "surfista solitario"
manden comentarios a waikiki_mdq@hotmail.com

3 comentarios:

Gómez M. Sofía dijo...

"Para mí el mar es el único lugar que me permite olvidarme y desconectarme de la vida rutinaria … me permite liberar mi alma y espíritu, y despejar mi mente para poder pensar."

Esa parte me gusto :)
Saludos desde el Sur :)

Somma,.-

Anónimo dijo...

flipao

Yani Lopez dijo...

Ei que buena pagina, muy bueno todo lo que escribis y compartir tu pasión por el mar como la mía y como la de mucha gente. Muy bueno también todos los cuadros bro! Y sos de Mar del Plata! Asíque con más razón! jaja Saludos de una marplatense y vecina... Buenas olas y los mejores deseos!